Website Owner: Login to your website today to remove this message.




Need your own WebSite?
Click Here to get your own website online!









realidadhispana.com

realidadhispana.com


 

MIEMBROS DE LA PLANCHA DE INTEGRACION 2009, PRESIDIDA POR LUIS DE LOS SANTOS SE IMPONE AMPLIAMENTE A SU OPONENTE (TRIUNFO FACIL )

  

Moises Vargas, presidente de la comision electoral observa a la notaria firmando el acta del conteo que le otorga el triunfo a Luis de los Santos en la mesa de votantes de CDP, en el Restaurant Rincon Macorisano de la ciudad de Lynn, Massachusetts.

POR: ANDRES POLANCO

BOSTON.-EL DESTACADO PERIODISTA LUIS DE LOS SANTOS GANO FACILMENTE LAS ELECCIONES DE LA FILIAL DEL CDP  EN NUEVA INGLATERRA. DE LOS SANTOS REPRESENTADO POR LA PLANCHA INTEGRACION SE UMPUSO A LA NUMERO DOS DE ALEJANDRO GARCIA DE LA PLANCHA PROGRESO INSTITUCIONAL

BOSTON, MA.- El periodista Luis De los Santos ganó fácilmente las elecciones de la seccional de Nueva Inglaterra del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.El director del diario digital hispano de Nueva Inglaterra llamó a todos los periodistas a integrarse a trabajar por el bienestar del gremio. Reiteró que tan pronto tome posesión del cargo habrá cinco prioridades: Incorporar la institución ante las leyes del estado; conseguir un local; empadronar y recomendar a periodistas que merecen ser miembros del CDP; cursos de capacitación en el campo informático, entre otras actividades.De los Santos encabezó  la plancha “Integración” como Secretario General, de Organización Antero Amparo, Tesorero Octavio Gómez, Comisaria Esther Isabel Martínez Sosa, y vocales Rubén Lora y Roberto Rodríguez.Las votaciones se realizaron en Boston, Providence y Lynn donde hubo una masiva participación de periodistas.El presidente de la comisión electoral, Moisés Vargas, felicitó a Luis De Los Santos por el triunfo logrado en los recien finalizados comicios del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.

Altagracia Mayi y Isabel Ceron a la izquierda trabajan en la mesa de votacion, a la derecha Moises Vargas, presidente de la Comision Electoral conversa con el periodista Roberto Rodriguez y el candidato ganador Luis de los Santos.

JURAMENTAN A NUEVOS DIRECTIVOS DEL CDP FILIAL DE NUEVA INGLATERRA

 

 LAWRENCE, MA.-  Fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Nueva Inglaterra, en la residencia del comunicador Andrés Polanco.

El Presidente de la Comisión Electoral, Moisés Vargas, explicó las razones por las cuales procedió a juramentar a los nuevos directivos.

Los periodistas juramentados son Luis De Los Santos, Secretario General; Antero Amparo, Secretario de Organización; Octavio Gómez, Tesorero; Esther Isabel Martínez Sosa, Comisaria; Rubén Lora, y Roberto Rodríguez, Vocales.

 En el acto Vargas resaltó la importancia de la juramentación y dijo que el proceso electoral recien finalizado fue transparente, exitoso y hubo una alta votación.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo secretario general agradeció el respaldo recibido y enumeró algunos desafíos que tiene el gremio periodístico en esta etapa de su vida institucional.

Se pronunció a favor de una reforma a la ley de ejercicio del periodismo en República Dominicana, al tiempo que recalcó sobre la necesidad de crecimiento del gremio.

De los Santos subrayó que hay tareas pendientes que hacer como la incorporación del gremio ante el estado de Massachussets, el empadronamiento de periodistas dominicanos que cumplen con el requisito para ser colegiados.

También el nuevo secretario general del CDP en Nueva Inglaterra enfocó el aspecto que tiene que ver con la protección de los periodistas, indicando que el gremio debe organizar actividades para recaudar fondos y apoyar aquellos comunicadores que necesitan de la solidaridad gremial.

Dentro de un par de semana, las nuevas autoridades de la seccional del CDP en Nueva Inglaterra, tienen previsto reunirse para discutir y aprobar un plan de trabajo. Esa reunión se llevará a cabo en Providence, Rhode Island.

 

 MUERE  TRAGICAMENTE EL DESTACADO JOVEN FIDEL NINA

LAWRENCE, MA.- El destacado joven empresario Fidel Nina, falleció en esta ciudad de forma trágica al revalar la escalera donde trabajaba en resparación de una residencia. El acidente se originó la pasada semana en la calle Lawrence ezquina Maple de esta ciudad su cuerpo fué trasladado al hospital donde falleció a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza al revalar la escalera. Fidel Nina, pertenecia a la organización de Los Testigos de Jehova, descanza en paz fidel

 

 A la izquierda la candidata a consejal Oneida Aquino, Aurelio Peña  y en la foto de la derecha sonriente el recordado FIDEL NINA

 

Noticia del Valle de Merrimack

 Panorama Especial de Lawrence

Lo que Pasa en Boston  Revista para la Mujer

 Latin Price National Awards 

Festival Dominicano de Boston

 

En la grafica aparecen Moises Vargas, Roberto Rodriguez, Victor Canaan y Domingo Batista

Lawrence, MA.- Domingo Batista,  Destacado miembro del Colegio  Dominicano de Periodistas, dijo en esta ciudad que es importante el seguro de salud para los miembros del CDP y que por esa razon esta promocionando seguir en la posicion que ocupa dentro del gremio. En su visita a Lawrence, Batista se reunio con periodistas de la zona de Nueva Inglaterra para expresarle los logros de CDP en la administracion de Mercedes Castillo. La reunion fue celebrada en la residencia del periodista Andres Polanco.

 

Mark Rivera al desempleo

 

 Biblioteca Virtual    BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

LIC.LUIS DE LOS SANTOS

PONEN A CIRCULAR PRIMERMOMENTO.COM

 CELEBRAN MIRADA DE MUJER EN LAWRENCE

 Altagracia Mayi, conductora del programa " MIRADA DE MUJER DE LA 1490 AM "

 

"Esta es una noche de celebración, agradecimientos y reconocimientos", con estas palabras, la periodista Altagracia Mayí, productora del programa radial Mirada de Mujer, dió inicio formal a lo que fue una noche de muchas emociones.
 
En la compañia de colaboradores, de amigos (as) de la audiencia, comerciantes, colegas de la prensa tanto escrita, radial como televisiva y politicos locales, Altagracia Mayi celebró este viernes 30 en los salones de The Loft, el 2do. aniversario de su programa radial "Mirada de Mujer.
 
"Celebrar de tener la opoturnidad de poder estar haciendo lo que eligió como carrera profesional y lo que la apasiona, "comunicar" y al mismo tiempo aportar a la comunidad su parte", enfatizó.
 
En el momento de agradecer dijo: que al llegar a esta ciudad muchas personas le abrieron puertas y le dieron la oportunidad aún sin conocerla, entre ellos destacó al periodista Dioni Alcántara, el cual fue el primero que la invitó a su programa "El Vacilón Informativo", cuando se transmitía solo los sábados por la 1490, resaltó el apoyo y la solidaridad recibida por varias de las organizaciones sin fines de lucro de esta ciudad de Lawrence, a través de las cuales se ha involucrado con la comunidad haciendo un servicio voluntario,  por otro lado y a lo que con más sentimientos se expresó fue cuando le dio las gracias a un sinnumero de amigas incondicionales que han participado en esta etapa de su vida.
 
En el encuentro se procedió con la entrega de placas y un ramo floral, a reconocer a la señora Wendy Luzón, por su  lucha tenaz en pro-de la educación, la cultura y el trabajo continuo en favor de la eliminación de la violencia doméstica, quien destacó en el momento de recibirlo, que no nos queria amargar la noche,  pero que la violencia doméstica sigue aumentando y hay mucho por trabajar todavia, la abogada Wendy Estrella, a quien se le reconoció por sus logros profesionales y por su trabajo en la comunidad, la cual muy emocionada dijo no creerse merecedora de dicho reconocimiento, sin embargo, destacó que le gusta trabajar con la juventud a la cual hizo un llamado exortándoles "a que si se puede lograr lo que nos decidamos hacer", otro de los reconocidos de la noche lo fue el Abogado y artista José Alonzo Capellán, quien al tiempo de agradecer se le tomara en cuenta, aprovechó para hacer un llamado a favor de Casa Dominicana, que estos momentos necesita la colaboración de todos, según sus palabras y por último Mayí reconoció a Belkys Gil, por su colaboración en el programa que ella dirige.
 
La periodista fue sorprendida por dos de sus colaboradoras en el evento, Zoila Morbán y Raquel  Batista, entregándoles una estatuilla en forma de micrófono como reconocimiento a su labor en la radio.
 
Entre los asistentes estaban los comerciantes sr. Néstor De Jesús y su señora Ivelise De Jesús, los comunicadores el periodista y presidente del CDP Luis De los Santos, Carmen Chalas, Dioni Alcántara, José Ayala, Rubén Ventura, Ernesto Bautista, el Rep. William Lantigua, el Ing. Marcos Devers José Alfonso García, entre otros.  Los asistentes al evento, disfrutaron de picaderas, cena buffet y un show artistico a cargo de G-lenny y  Felipe Jorge.  La conducción del evento estuvo a cargo de Carlos Martinez y Altagracia Mayí.





© TTWS