Website Owner: Login to your website today to remove this message.




Need your own WebSite?
Click Here to get your own website online!









realidadhispana.com

realidadhispana.com


AGENCIA EFE INFORMA

AGENCIA FRANCESA DE NOTICIA

NOTICIA AL INTANTE

BBC TE INFORMA

LANTIGUA GANA PRIMARIA EN LAWRENCE

LA HORA INFORMATIVA

 COMUNICADORES SOCIALES RETIRADOS Y EN EJERCICIO MONTARON GUARDIA AL LADO DEL FÉRETRO EN SEÑAL DE HONOR A JOSÉ ALBERTO DE LEÓN AYBAR         Reporte del  Listin Diario.

Políticos, comunicadores, familiares y amigos de Sanchito acudieron a su última cita con el comunicador reconocido por su trayectoria de lucha desde los gremios periodísticos.
Santo Domingo.- Los periodistas cantaron “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, frente al ataúd en el que yacía José Alberto León Aybar (Sanchito).

Sanchito, quien murió la mañana del domingo en su casa, a los 52 años de edad y cuyo velatorio se realizó en la Funeraria Blandino, fue despedido por una gran cantidad de periodistas que lo llevó hasta el gremio al cual dedicó gran parte de su vida y luego derramó sus lágrimas al despedirlo en el Cementerio Puerta del Cielo, a las 4:00 de la tarde de ayer.

En la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se le rindió homenaje con una guardia montada por colegas que le expresaron solidaridad a la familia y reconocimiento a la labor que desempeñara quien apenas el pasado viernes se había movilizado casi agonizante a votar en las elecciones del gremio.

Manuel Quiroz, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, lo definió como un hombre valioso para el periodismo, que supo combinar honor y honra en momentos en que existen tantas amenazas para el ejercicio.

“La clase periodística dominicana necesita personas de su entereza. La clase periodística de aquí y del hemisferio está siendo amenazada por diferentes vías, como presiones, persecuciones y situaciones que ponen en peligro las vidas de los hombres de la prensa y pérdidas como la de Sanchito son muy notorias, muy lamentables, en esta trayectoria de lucha por defender su clase y por lo que ésta representa en el sistema democrático”, dijo.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, destacó su tesón y voluntad a la hora de unirse a la causa del Colegio. De él hizo una reflexión en la que resaltó la encarnación de hombre aferrado a los mejores intereses de su agrupación, lo que puso en evidencia al pertenecer a varios grupos que estimulaban la vida gremial.

En el cementerio, su esposa, Inés Jiménez, con quien procreó cinco hijos, enfatizó en la entrega, “esa entrega que a veces nos hizo entrar en contradicciones, porque se daba demasiado, y no se daba mucho a sí mismo.

Fueron decenas los periodistas activos, inactivos y personalidades del país que acompañaron a Sanchito hasta su última morada.





© TTWS